Bote para lápices

Con un tronco de olmo, de la madera que me agencié en julio en Entorn Actiu, he realizado este bote para lápices. Le he dejado la base un poco más ancha para evitar lo que siempre me pasa, que de un manotazo se desparramen todos los bolis por la mesa. Me ha costado mucho ir agujereando la madera y al final ha quedado un agujero de 8 cm de profundidad, más que suficiente hasta para los lápices nuevos. Luego, lijado y acabado en cera de fricción.

2 pensamientos en “Bote para lápices

  1. Hola, he leido tu blog y me ha gustado. A mi me gustaría trabajar madera, en especial aprender a tornear, claro que a nivel de aficionado, he andado investigando en mi pais (Nicaragua) en donde comprar un torno para madera, pero lo más difícil es que no hay un centro para aprender a tornear. Sin embargo pienso lograr poner un micro-taller este año. Lo que me gustaría en este momento es poder tornear un muñeco de futbolín que tengo diseñado. Tal vez te aventuras y tú torneas uno.

    • Hola Alberto. Gracias por tu comentario.
      La verdad es que yo al principio estaba bastante perdido, pero pude conseguir algún libro y un pequeño soporte al que le acoplaba un taladro (lo más barato que se puede encontrar) y empecé a hacer las primeras pruebas. Si tienes acceso a internet, también puedes acceder a mucha información, sobre todo en youtube. La verdad es que la mejor forma de aprender es practicar.
      Aquí en España, la verdad es que para conseguir material lo he adquirido todo a través de internet. No sé cómo será en Nicaragua, pero espero que tengas suerte.
      Buena idea lo del futbolín… no descarto probarlo.
      Un cordial saludo

      P.D. Yo también soy un aficionado. Precisamente este blog es para ver si voy progresando…

Responder

